Mi nombre es Julissa, soy odontóloga especialista en niños y pacientes con habilidades diferentes.
Hace poco me llego la invitación de Warma Sunqu para poder compartir con uds. un poco a cerca de mi trabajo.
Por lo que empezaré contando como es que escogí esta especialidad entre todas.
Por lo que empezaré contando como es que escogí esta especialidad entre todas.
Y fue gracias a mi madre, quién me permitió colaborar en su ONG, cuya finalidad era ayudar a pacientes con habilidades diferentes. Es de esta manera que conocí muchos niños con parálisis cerebral y retardo mental severo; al verlos me sentía incapaz de poder atenderlos, no sabia como hacerlo, pensando mucho en qué o cómo podía ayudarlos y con el apoyo de mis padres, comencé a estudiar la especialidad de odontopediatría.
Fueron dos años maravillosos y fue una experiencia que nunca olvidare, todos los días atendiendo niños y compartiendo con ellos sus historias.
He trabajado en diversas clínicas de prestigio, actualmente trabajo en mi consultorio privado atendiendo a mis pacientes; a la par que le explico a la mami o papi la importancia del cuidado de los dientes de su bebe.
Un detalle que tenemos con nuestros pacientes para recordar su primera visita al dentista como algo bueno y divertido es obsequiarles una foto de esa experiencia.
Consejitos importantes:
• La primera visita de tu bebe al odontopediatra debe ser a los 6 meses (así le se dará consejos para su limpieza dental, controlara como va la erupción de sus dientes, y si ve un problema lo va a tratar a tiempo y evitar que estos problemas se agraven en el futuro)
• Tu hijo debe usar pasta dental a partir de los 3 años o cuando empiece a escupir, existen pastas dentales para bebes sin fluor esa lo pueden usar como entrenamiento y si se la come no hay problema no tiene fluor
• Los chupones pueden causar deformación en los dientes y boca de los niños por eso ten mucho cuidado con la frecuencia en que los usan, solo úsalo cuando sea necesario y máximo hasta los 2 años.
• Nunca poner al chupon miel, azúcar, etc. puede producir caries en el futuro.
• No debe dormir con el biberón en la boca o lactando, es necesario pasarle sobre sus dientes una gasa húmeda y sacar todo los restos de leche de sus dientecitos para evitas las caries.
DRA. JULISSA VELA MARAZA
Especialista en niños y pacientes con habilidades diferentes
Odontopediatra de CLÍNICA CONFIDENT
Dudas o consultas, puedes contactarnos haciendo click en:
0 comentarios:
Publicar un comentario