martes, 13 de abril de 2010

Bebé recien nacido

Publicado por Teresa en 4/13/2010 07:10:00 p. m.
Dudas y preguntas sobre tu bebé recién nacido

La llegada nuestro bebé no sólo nos llenará de mucha alegría y felicidad, sino también que los primero días vendrán muchas dudas y preocupaciones, sobre todo las que somos madres primerizas. Es normal tener temor, pero para ayudar un poquito a aliviar ciertas dudas, por lo menos las más comunes, aqui unos datos interesantes

“¿Es normal que pierda peso?” “¿Y que duerma tanto?”... Poco a poco irás aprendiendo un montón de cosas y conociendo más a tu bebé.



¿Es normal que pierda peso?
Casi todos los recién nacidos pierden algo de peso en los primeros días. Aproximadamente, en los tres primeros días el niño pierde un 5 a 10% de su peso. Después, lo vuelve a ganar, recuperando el peso del nacimiento hacia el séptimo o décimo día de vida.

¿Cuándo se cae el cordón umbilical?
Lo normal es que se caiga en el curso de la primera o la segunda semana de vida. Debes consultar con tu pediatra si no se ha desprendido a los 20 días de edad.
También si observas cualquier hemorragia o signo de infección, como enrojecimiento o supuración.

¿Pueden ver los bebés?
Cuando el bebé nace, su visión no está desarrollada. Durante los 4 primeros meses de vida el ojo madura y se desarrollan las vías visuales. Y éstas continúan madurando durante los primeros 6 años de vida. No obstante, el recién nacido logra percibir cambios en la intensidad de la luz y fijar puntos de contraste. Es por esto que los bebés son capaces de fijarse y seguir un rostro humano.

¿De qué color tendrá los ojos?
Al nacer los bebés suelen tener los ojos de color gris o azul claro. Con el paso de los meses el iris va pigmentándose, hasta que a los 6 meses alcanza el color que tendrá definitivamente.

¿Cómo sabemos si oye bien?
El bebé es capaz de oír, de manera que ante un sonido más o menos intenso reacciona con un sobresalto o cambiando su conducta (se despierta, deja de llorar, deja de succionar...).
La voz de la madre es especialmente reconocible para el bebé, y suele tranquilizarse con ella.

¿Por qué a veces parece que se asusta y abre los brazos?
Los bebés recién nacidos tienen una serie de reflejos o movimientos automáticos (no voluntarios) que se desencadenan por un estímulo. Se desconoce el origen de estos reflejos, aunque algunos tienen una finalidad de protección de la especie, como el de succión o el de prensión palmar.
Uno de los más llamativos es el llamado reflejo del abrazo de Moro. El bebé abre los brazos y las manos, y los vuelve a cerrar, como dando un abrazo, al tiempo que empieza a llorar. Ante un ruido o movimiento fuerte el bebé puede reproducir este reflejo, que desaparece hacia los 2 meses.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Warma Sunqu Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez