En esta ocasión, presentaremos algo muy sencillo y a la vez importante de aprender; no sólo para nuestros niños, sino en general para todo ser humano.

Tolerancia; aceptar las diferencias, no todos pensamos o sentimos igual, no juzgar por la apariencia, aceptar que cometemos errores.
Honestidad; ser transparentes en nuestro actuar cotidiano, no aparentar lo que no somos, decir la verdad siempre (no hay mentira blanca), no timar o engañar a las personas, no tomar lo que no es nuestro(si encontramos algo que no es nuestro indagar por el dueño)
Compromiso; cumplir con nuestra palabra (si prometemos algo a nuestro hijo siempre cumplirlo), asistir a las reuniones pactadas, asistir al trabajo, ser constante y perseverante para lograr objetivos (para no tener caries lavarse los dientes siempre).
Respeto; apreciar la opinión de los demas, tratar al prójimo como a nosotros mismos, estimular la autoestima valorando la opinión de nuestros hijos, escuchando sus desiciones y argumentos, que sientan que son escuchados.
Son 4 pequeños valores que no sólo ayudan a formar mejores individuos para nuestra sociedad, sino tambien son 4 formas de vivir en armonía como familia y sociedad.
Estos valores no sólo se deben enseñar y transmitir en casa, la escuela tambien debe (y lo hace) aportar con ellos. asi nuestros niños serán grandes hombres.
0 comentarios:
Publicar un comentario