¿Cuál es el lugar más seguro dentro del auto?
La mitad del asiento trasero es, según las estadísticas, el lugar más seguro del automóvil (los asientos delanteros y laterales son más vulnerables en un choque) y generalmente tiene un cinturón de cintura (el cual es más fácil de usar para instalar un asiento infantil que con una correa de hombro o un cinturón combinado).
Por lo que si usted lleva solo un niño en el automóvil, la mitad del asiento trasero es el mejor sitio para la silla.
El asiento delantero del pasajero es el lugar más peligroso del automóvil, y es aún más peligroso para los niños pequeños cuando el automóvil está provisto de un air-bag para el asiento del acompañante. Por lo tanto, cada vez que le sea posible, siente a los niños menores de 13 años en la parte trasera del vehículo.
Si un niño que tiene edad suficiente para viajar mirando hacia el frente tiene que viajar sentado en el asiento delantero (cuando todo el espacio del asiento trasero esté ocupado con otros niños), es indispensable que se coloque el asiento en posición vertical y esté lo más retirado que se pueda del tablero.
El niño debe estar asegurado apropiadamente según su tamaño y edad, y no debe permitírsele que se incline hacia adelante. Bajo ninguna circunstancia deberá viajar un bebé en un asiento de seguridad mirando hacia atrás en el asiento delantero de un auto que esté equipado con air bag. La fuerza de este al inflarse podría provocarle lesiones graves.
Como padres debemos actuar de manera responsable, y tomar precauciones al momento de viajar en auto, especialmente si nuestro hijo es un bebe pequeño.
0 comentarios:
Publicar un comentario