¿Por qué es importante vacunar a nuestros hijos?
Cuidamos con tanto amor a nuestros bebés, velando por cada detalle de su crianza y desarrollo, manteniendo todo impecable para evitar que se enfermen o contraigan algún virus o bacteria; sin embargo esto no es suficiente.
Vacunar a nuestros hijos es necesario e importante, si realmente queremos cuidar su salud, evitando no sólo enfermedades, sino desenlaces fatales.
Al vacunar a nuestro hijo a tiempo lo protegemos de infecciones e impedimos que contagie a otros niños en la escuela o en el jardín. Si bien las vacunas pueden ocasionar leves efectos secundarios, dependiendo de la que se aplique: fiebre leve, sarpullido o dolor en el lugar de la aplicación. Una ligera incomodidad es normal y no debe ser motivo de alarma.
Tener en cuenta que los niños menores de cinco años son muy susceptibles de contraer enfermedades porque su sistema inmunológico no ha desarrollado las defensas necesarias para luchar contra las infecciones.
¿Cómo llevar el control de las vacunas? Con el carné, es muy importante, consérvelo siempre y mírelo con frecuencia para saber qué vacunas le hacen falta.
Recordar que las vacunas son un derecho universal.
Para los papis y mamis de Perú, aquí el calendario de vacunas obligatorias, según MINSA.
MINSA CUADRO DE VACUNAS (dale click)