domingo, 27 de junio de 2010

Vacunar a nuestros hijos

Publicado por Teresa en 6/27/2010 10:04:00 p. m. 0 comentarios
¿Por qué es importante vacunar a nuestros hijos?


Cuidamos con tanto amor a nuestros bebés, velando por cada detalle de su crianza y desarrollo, manteniendo todo impecable para evitar que se enfermen o contraigan algún virus o bacteria; sin embargo esto no es suficiente.

Vacunar a nuestros hijos es necesario e importante, si realmente queremos cuidar su salud, evitando no sólo enfermedades, sino desenlaces fatales.

Al vacunar a nuestro hijo a tiempo lo protegemos de infecciones e impedimos que contagie a otros niños en la escuela o en el jardín. Si bien las vacunas pueden ocasionar leves efectos secundarios, dependiendo de la que se aplique: fiebre leve, sarpullido o dolor en el lugar de la aplicación. Una ligera incomodidad es normal y no debe ser motivo de alarma.

Tener en cuenta que los niños menores de cinco años son muy susceptibles de contraer enfermedades porque su sistema inmunológico no ha desarrollado las defensas necesarias para luchar contra las infecciones.

 
¿Cómo llevar el control de las vacunas? Con el carné, es muy importante, consérvelo siempre y mírelo con frecuencia para saber qué vacunas le hacen falta.


Recordar que las vacunas son un derecho universal.

Para los papis y mamis de Perú, aquí el calendario de vacunas obligatorias, según MINSA.



miércoles, 23 de junio de 2010

Que hacer en caso de sismo

Publicado por Teresa en 6/23/2010 01:29:00 p. m. 0 comentarios
Que hacer en caso de sismo


Mami y Papi, nuestro país se encuentra en una zona de frecuente actividad sísmica , debido a que nos encontramos entre la fricción de dos placas tectónicas, la placa de Nazca y la Placa Sudamericana, por ello no debe extrañarnos los constantes movimientos telúricos que sentimos a menudo; es más, mientras mas sismos de menor intensidad menor la probabilidad de tener un terremoto.


Al tener esta información y hacernos concientes de la probabilidad de un terremoto debemos estar preparados, por lo que es necesario tomar medidas de prevención:



Medidas de Prevención

1. Converse con los miembros de su hogar, y asigne responsabilidades, (quien se encarga de los niños y/o ancianos, quien se encarga de la maleta de emergencia).
2. La maleta de emergencia*, debe estar ubicada en una zona de fácil acceso para todos.
3. Designar un lugar seguro durante el terremoto y las rutas de salida.
4. En caso de no estar todos en el mismo lugar, coordinar un lugar de encuentro.
5. Mantener las vías de salida siempre despejadas.


Durante el terremoto

1. Mantener la calma y calmar a los que la necesiten
2. Cobijarse bajo el lugar seguro designado en su hogar
3. Si te encuentras en un edificio ubique las zonas seguras, no corra a las salidas durante el sismo, recordar que la mayoría de accidentes ocurren por la desesperación y congestión de vías.

Después del terremoto

1. Salga del inmueble o lugar afectado a una zona libre con calma.
2. Verifique que todos sus familiares se encuentren bien.
3. No use el elevador o ascensor.

Maleta de emergencia:

Es siempre bueno tener en casa una maleta o maletín mediano, de preferencia aquellos que tienen ruedas (tipo mochila escolar grande), donde siempre debe haber lo sgte.:

a. Linterna con baterías nuevas.
b. Radio pequeña con baterías nuevas.
c. Cobijas o frazadas (polar es buen material, no son pesadas ni ocupan mucho espacio y abrigan bien).
d. Una muda de ropa para los bebes o niños de la casa.
e. Pañales para los bebés o adultos (según cada familia).
f. Agua envasada.
g. Alimentos no perecibles (en el caso de enlatados que sean con abre fácil), galletas de soda, etc.
h. Un botiquín pequeño (con alcohol, alcohol en gel, gasa, algodón, venditas o curitas, esparadrapo, jabón, termómetro, paracetamol, antisépticos)


" Recuerde que es necesario mantener la calma en todo momento, especialmente si tenemos niños y ancianos, debemos transmitir calma y tranquilidad a nuestra familia".

jueves, 3 de junio de 2010

¿Cuál es el lugar más seguro dentro del auto?

Publicado por Teresa en 6/03/2010 05:03:00 p. m. 0 comentarios
¿Cuál es el lugar más seguro dentro del auto?


La mitad del asiento trasero es, según las estadísticas, el lugar más seguro del automóvil (los asientos delanteros y laterales son más vulnerables en un choque) y generalmente tiene un cinturón de cintura (el cual es más fácil de usar para instalar un asiento infantil que con una correa de hombro o un cinturón combinado).
Por lo que si usted lleva solo un niño en el automóvil, la mitad del asiento trasero es el mejor sitio para la silla.

El asiento delantero del pasajero es el lugar más peligroso del automóvil, y es aún más peligroso para los niños pequeños cuando el automóvil está provisto de un air-bag para el asiento del acompañante. Por lo tanto, cada vez que le sea posible, siente a los niños menores de 13 años en la parte trasera del vehículo.
Si un niño que tiene edad suficiente para viajar mirando hacia el frente tiene que viajar sentado en el asiento delantero (cuando todo el espacio del asiento trasero esté ocupado con otros niños), es indispensable que se coloque el asiento en posición vertical y esté lo más retirado que se pueda del tablero.
El niño debe estar asegurado apropiadamente según su tamaño y edad, y no debe permitírsele que se incline hacia adelante. Bajo ninguna circunstancia deberá viajar un bebé en un asiento de seguridad mirando hacia atrás en el asiento delantero de un auto que esté equipado con air bag. La fuerza de este al inflarse podría provocarle lesiones graves.
Como padres debemos actuar de manera responsable, y tomar precauciones al momento de viajar en auto, especialmente si nuestro hijo es un bebe pequeño.


 

Warma Sunqu Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez